sexta-feira, 6 de maio de 2011

óscares en blanco y otras colores y odores

óscares en blanco y otras colores y odores

por João Rosé a Segunda-feira, 14 de Fevereiro de 2011 às 22:00
No será necesario que me insistieron mucho para irme, todo contento, à la noche de los mejores del ano de la Revista de Vinhos.
La gente, los vinos, (siempre) algo de la comida, party. La Dolcetta y el João (y, claro, su equipo) lo saben hacer muy bien. Yo solo cambiaria el final. Después de lo de los premios, un poquito de reggae'n'roll para los últimos vasos.
Pero, casi seguro, se fuera con musichall, nadie partiría...

Ribeira Negra, Júlio Pomar
 
Mi gusta la Alfândega Nova do Porto. Eso painel de Júlio Pomar es un aperitivo para lo que va a pasar en la segunda planta.


Sala en blanco y negro
 

Cuando me fui a cumplimentar el chef, sorpresa, por la primera vez en Porto, la cena no es de Hélio Loureiro! Es Vítor Sobral y sus Encontrus.  
Razón? solinquices :D

chef Vítor Sobral y Encontrus boys
 
El los aperitivos estuve más liquido que sólido (aunque la mitad era carnívora y no la tocaría), pero muy bien creme de Espargos y lascas de Bacalhau e aromáticas, Tártaro de Polvo sobre tosta de Centeio.
En la cena me gustó el pastel de pêra e noz, la Garoupa de tomatada, poejos, hortelã e tosta de pão alentejano bien de textura (800+ pax!) pero eso fumado del chorizo comme si comme ça :(
Bien los quesos Ilha e Serra curado y el Pudim abade de Priscos en el postre. 

De lo que bebi me gustó mas Vértice Millésime 2005, Murganheira Pinot Blanc 2005, Anselmo Mendes Parcela Única Alvarinho 2009, Quinta das Bágeiras Garrafeira 2008, Quinta de San Joanne Superior 2007, yes, tudo blanco.
Quinta do Noval Vintage 2008 y Barbeito Malvasia 20 Anos lote 10292.

De los premios destaco:

Anselmo Mendes - el rey de Alvarinho & beyond, con Fernanda "esposa e sócia", y con Vilarinho
 
Anselmo Mendes, produtor do ano. Foi com um "Estou mais nervoso que em 1998" emocionado que o rey del Alvarinho y beyond começou o seu sentido discurso. A Fernanda y o Vilarinho os destaques.

Ricardo Barbeito, novo de mais para ser o Senhor Madeira, ou não?!
 
Ricardo Barbeito, enólogo do ano em vinhos generosos. Atrevo-me a pensar que consegui captar algo da determinação e foco do Ricardo nesta foto. Não é novidade para ninguém mas, anyway, os Madeira (do Ricardo) Barbeito são tesouros à espera de serem descobertos.


Otras cosas buenas, Xito Olazábal enólogo do ano (discurso axim-axim), Inácio Loureiro, escanção do ano (o Inácio está em grande nível desde a Penha Longa e na Fortaleza do Guincho ganhou asas e voou).
Com vergüenza digo, no hay estado nunca el los 2 restaurantes del ano :(
Del Panorama, chef Leonel Pereira, es claro que es un dos topes + topes de pt ahora mismo. Del Solar dos Presuntos, hace tiempo que lo conozco de "ouvir falar", pero no tiene el nombre mas indicado para un pesquívoro :D.
Ah, y eso es el ano del Conejo pero también lo de Sogrape (un montón de premios en pt y abroad).

Finale de la noche, Almacén de Té, what else?
Mudlow, como a banda de blues era do Uk, o Armazém duplicou a entrada, € 2!!!
En cima la banda de blues, en bajo mas blanco de blanco!
el trío maravilla :D


Bafta? Granny? Acadami avvords?
bahh, no, deiamme os óscares do vinho.

rosetta-tto-awardaditto
 ·  · Partilhar · Eliminar

Sem comentários:

 
eXTReMe Tracker