sexta-feira, 6 de maio de 2011

Marco Gomes y su Foz Velha

Marco Gomes y su Foz Velha

por João Rosé a quinta-feira, 3 de Fevereiro de 2011 às 12:12
Hacia un montón de tiempo que no me ia a comer o cenar al Foz Velha del televisticamente famoso chef Marco Gomes. 
Yo no soy de ver plazas alegres así que no sé lo que pasa con esos momentos de Cuzinho p'ró povo :D de Marco, imagino que lo pase bien.
Me fue con pp a su menú ejecutivo de comida, entrada + plato + postre € 19, incluye agua e un copo de vino (él de la semana) que cambia todas las semanas con diferentes propuestas para cada día de martes a viernes.

el bon couvert (incluso :D)
Bono pan, aceite de oliva que el chef hace en sus terras transmontanas, mantequilla y paté.
Grata sorpresa, el Foz Velha ya no es un exclusivo de vinos G7, ufaa! eso es de brindar! De lo que bebimos, mejor el blanco Graínha 2009 de Quinta Nova (buena viticultura de Ana Mota y la mano segura de Francisco Montenegro en la bodega).

Empadão de Bacalhau
Entrada Empadão de Bacalhau muy correcto, bueno equilibrio y cremosidad.

En eso día el plato era de carne, lo que no me va, pero me lo trocaran por pescado sin hesitación ni problemas.

Salmonete e arroz caldoso
Así, vino el Salmonete con arroce caldoso. Bonísimo el arroce, de putamadre, bien el pescado. Aplaudir también el bueno ritmo de servicio para algo inesperado.

Chocolate e frutos silvestres
El postre, regularcito+, pero aunque hay que sentirse agradado con una selección de vinos al vaso a precios aceptables. Una nota para registrar que se encontrón cada vez más Moscateis, ya no es todo Porto, Madeira, estoy seguro, va a ser el prójimo.

Conclusión, es un gran valor esa comida de Marco. Si vivera en Porto me quedaría en esa Foz Velha amiúde.

Dice Marco en su www.fozvelha.com , "Após sete anos desta aventura fantástica a que dei corpo, o Foz Velha, mantenho hoje, como então, a mesma vontade, a mesma força, o mesmo querer. De fazer bem, de proporcionar bem-estar, de acolher quem me visita, enfim, de dar prazer."
Y yo digo, viva la Alfândega de la Fé :D
 ·  · Partilhar · Eliminar

Sem comentários:

 
eXTReMe Tracker